Resonancia magnetica

Resonancia magnetica
Cuida los encantos de la madre naturaleza, no te autodestruyas...

sábado, 7 de mayo de 2011

Contraindicaciones y riesgos


Contraindicaciones
Generalmente no se puede someter a una resonancia magnética si su cuerpo tiene:
  1. Un implante de un dispositivo electrónico, como marcapasos, clips quirúrgicos, alguna válvula cardíaca artificial o implantes auditivos metálicos.
  2. Un objeto de metal que contenga hierro.
También debe avisarle a su médico si:
  1. Tiene antecedentes de haber trabajado con metales.
  2. Es diabético y toma hipoglucémicos orales.       
  3. Está embarazada.
Riesgos
    Las Imágenes por resonancia magnética (IRM) no involucran radiación ionizante y hasta el momento no ha habido reportes documentados de efectos secundarios significativos en el cuerpo humano a causa de los campos magnéticos y de las ondas de radio.
    El tipo de medio de contraste más común es el gadolinio, el cual es muy seguro. Las reacciones alérgicas a esta sustancia rara vez ocurren. La persona que opera la máquina vigila la frecuencia cardíaca y la respiración, en la medida de lo necesario.
    La IRM usualmente no se recomienda en situaciones en las que se presente un traumatismo agudo, debido a que el equipo de tracción y de soporte vital no puede ingresar al área del escáner de una manera segura y el procedimiento toma algo de tiempo.
    Algunas personas se han lesionado en las máquinas para tomar IRM por no haberse despojado de los objetos metálicos de sus ropas o porque otras personas dejaron objetos de metal en el cuarto. 
(Enciclopedia médica)

2 comentarios:

  1. las personas que tienen maquillaje permanente pueden hacerse la resonancia

    ResponderEliminar
  2. el oxido de hierro , zinc y titanio introducido atraves de el maquillaje permanente evita que uno se pueda hacer la esonancia

    ResponderEliminar